Seguridad e higiene en el trabajo, del hogar.

Mujer, con fregona, cubo y escurridor.
Tomado de “El escaparate” de @MRinconM

La fregona, bendito invento español, cambió la postura de fregar de rodillas a fregar de pié. Algo más que un mero cambio de postura llamado a aliviar los padecimientos lumbares de las mujeres. Sí, porque por esa època era tarea, prácticamente exclusiva de ellas (algo que algunos/as parece que quieren poner de nuevo en vigor).

No obstante, últimamente la frase: “¡Dame un mango de fregona que no se rompa!” , me ha llevado a preguntar en mas de una ocasión: – ¿Cómo estrujas la fregona?

Ante esta pregunta, y viniendo de un servidor, independientemente de la edad de la interpelada, la cara venía a ser más o menos la de  “A mi me vas a decir cómo se friega”. Sí, porque los prejuicios viajan en calzadas de doble sentido.

Pero a lo que vamos. ¿eres de los/las que rompen mangos de fregona a menudo?¿Suelen partir a la hora de estrujar? Entonces, seguramente, algo estamos haciendo mal.

  • Al fregar, y también al barrer, la longitud del mango ha de ser tal que no tengamos que inclinarnos para realizar la labor.

    Dolor de espalda
  • Las manos deben poder sujetar la escoba o fregona manteniéndose entre la altura delpecho y la  cadera. Al barrer o fregar, mueve la escoba o fregona lo más cerca posible de tus pies y hazlo tan solo por el movimiento de los brazos, sin seguirlos con la cintura, asegurándote de que la columna vertebral se mantiene constantemente vertical y no inclinada.
  • Recuerda que el cubo lleno de agua, pesa. Al cogerlo para trasladarlo, hazlo flexionando las piernas y no doblandote por la cintura.
  • A la hora de usar el escurridor, intenta ponerte lo más cerca de él para que el mango quede perpendicular al mismo. Las manos en la misma posición que en 2. Con giros, suaves, a un lado y otro para escurrir. No dejes caer el peso del cuerpo en ángulo. Si el mocho, no queda bastante seco, prueba otros modelos.

Gracias por pasar por aquí.

Anuncios

Un comentario en “Seguridad e higiene en el trabajo, del hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s