Felices Fiestas 2013

Felices Fiestas

¿Felices fiestas?

Felices Fiestas
¿Feliz Navidad?

Ha llegado la época del año en la quizá se concentre si no la mayor cantidad de lugares comunes, sí la que más se oyen repetir. Sin ir más lejos, hoy y mañana son los “días de la salud”. Y desde hace algunos días no pararán de llegarte por todos los medios habidos y por haber los mensajes de felicitación y deseos de toda clase de parabienes.

Sí, quizá sea un descreído, pero poco más que el año anterior. Sí, quizá no sea un buen mensaje de marketing; ni pretendo que sea bueno.

Cada cual da a estas fechas el sentido que emocionalmente más le reconforta, incluso a veces ni eso. La realidad, sólida, acaricia o golpea a cada cual en función de sus circunstancias.

Cierto que el deseo de bienestar para todos es, cuasi, universal. Cierto que en deseo queda en la mayor parte de los casos.

Hoy, muy cerca, tanto como ni te podías imaginar, hay personas a tu alrededor padeciendo los desmanes de un sistema injusto, indecente. Hay personas, con nombre y apellidos, para las que estas Navidades no van a ser felices. Y el nuevo año tampoco.

Pero también hay personas, a tu alrededor, haciendo lo que pueden por intentar paliar en la medida de sus posibilidades, lo que nuestros gobiernos debieran de estar solucionando. En tu barrio, en tu ciudad, hay organizaciones que están ayudando a que estas fechas sean algo más llevaderas a quién lo necesita.

Qué nuestros, vuestros deseos se alíen con la fuerza de los actos, para poder ir cambiando la forma de la sólida, pero no inmutable, realidad.

Felices Fiestas 2013
Gracias a Antoni Sierra por su cuadro “Salutacions” y sus palabras “Si Nadal és amor i alegría fem que sigui Nadal cada dia”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s