Usa solo aceite mineral para el engrasado de tu máquina de coser.

Consejo: Mantenimiento de máquinas de coser domésticas.

Si utilizas a menudo tu máquina de coser, bien por trabajo o afición, no vas a necesitar, seguramente, este consejo de mantenimiento. Pero si eres de los/las que con esto de la crisis, han recordado que la ropa se puede arreglar en casa, que unos ‘apañitos’ pueden dar nueva vida a aquellas prendas que tenías olvidadas, y sobre todo, si eres de los que van buscando un ‘aceite aflojatodo’ para engrasar tu máquina de coser, deberías de leer este post.

Pero, vayamos por partes:

  • Primero, nada de miedos. Eso sí, ante la duda, manitas quietas.
  • Segundo, hazte con un par de destornilladores, un pincel y, cuidadito con esto, aceite mineral para máquinas de coser.
Usa solo aceite mineral para el engrasado de tu máquina de coser.
Usa solo aceite mineral para el engrasado de tu máquina de coser.
  • Busca el manual de mantenimiento de tu máquina, leeerlo no va estar de más. Qué no sabes por dónde anda. Busca un poquito en Google, igual encuentras hasta un manual para pequeñas reparaciones. ¿Nada? No te preocupes, no va a ser dificil dar un ‘repasito’ a la herramienta.
  • Si la máquina es eléctrica, desenchúfala.
  • La superficie visible de la máquina debe estar libre de polvo y pelusas. Usa siempre un paño húmedo, nada de productos de limpieza. Usa el pincel para las zonad de difícil acceso.
  • A continuación, busca los tornillos que liberan la carcasa, o dejan al descubierto las zonas de engranajes. Nunca fuerces los tornillos.
  • Si observas algo de óxido, limpia con un poco de alcohol y un cepillito.
  • Presta especial atención a la limpieza de las pizas móviles: canilla, pasahilos, prensatelas, portaagujas… limpia con pincel y engrasa las zonas de rozamiento. ¡Con muy poco aceite mineral! Limpia los sobrantes de aceite (qué no debiera de haber) y vuelve a montar todas las piezas.
  • Recuerda:  si la máquina usa canilla en vertical (con Lanzadera o Portacanillas), deberemos engrasar todas las piezas componentes del alojamiento. Si la canilla es de tipo horizontal (sin lanzadera o portacanillas, y está situada bajo una placa transparente al lado de la placa aguja), no deberemos engrasar el alojamiento.
  • Si la máquina no se utiliza por un período extenso, limpia y coloca una cubierta protectora, guardándola en un lugar protegido de la luz solar y mantenla alejada de los niños. Guarda los accesorios preferentemente junto con la máquina.
  • Finalmente, recuerda que debes cuidar también el tipo de tela, hilo y aguja, al momento de coser para obtener la mayor calidad y rendimiento en su costura.

Y cómo no, recuerda que los servicios técnicos están para algo. No vayas a provocar alguna avería por intentar ahorrar dónde no se debe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s